Le Pen descarta ahora salida de Francia del euro

París.-La líder del partido ultraderechista y ultranacionalista francés Frente Nacional (FN) y excandidata a la presidencia, Marine Le Pen, aseveró hoy que su partido cambió de opinión y está dispuesto ahora, si llega al poder, a mantener el euro como moneda en Francia.

“La salida del euro ya no será una condición previa” para gobernar, declaró este viernes la presidenta del FN a una radiodifusora francesa.

Le Pen explicó que la dirección de su partido cambió de opinión sobre la cuestión luego de la dimisión, la víspera, del número dos del partido, Florian Philippot, quien consideraba a la salida de Francia del euro como una de las bases de su programa de gobierno.

En las elecciones presidenciales y legislativas francesas de la primavera pasada, el Frente Nacional afirmó que si ganaba el euro dejaría de ser la divisa oficial monetaria de Francia, que volvería a tener una moneda nacional.

“Ya no será una condición porque hemos escuchado una vez más a los franceses”, declaró Le Pen para explicar su cambio de posición.

De acuerdo a numerosos analistas políticos, la decisión del Frente Nacional de sacar a Francia del euro si ganaba las elecciones perjudicó en votos al partido ultranacionalista y xenófobo.Notimex.

 

Compartir: