Libroferia Asunción presentará material de Julio Correa

Asunción, IP.- Continuando con las actividades de la XXI Libroferia, este jueves de 19:00 a 20:00 se realizara la presentación de material “Teatro, poesía y cuentos completos” del extinto poeta paraguayo Julio Correa, además de talleres de lectura juvenil y narración infantil de autores latinoamericanos.

También se prevé un encuentro con escritores locales, un conversatorio sobre memoria oral, un debate sobre fútbol y la presentación de tres libros sobre la realidad social paraguaya.

La misma es organizada por la editorial El Lector y será presentada por el escritor Bernardo Nery Fariña en el auditorio Radio-operadores del Chaco, planta alta del complejo donde se desarrolla la feria.

La jornada comenzó con el espectáculo-taller “Diario de un fantasma triste”, fomentando a la lectura en jóvenes con las monitoras Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Cháves de Argentina, un espacio propiciado por Artesanas de la palabra, apoyado por la Embajada argentina y la editorial el Lector.

Entre las 16:00 y 17:00 se desarrollará el espectáculo internacional de cuentos para niños con los narradores Niré Collazo de Uruguay, Alejandra Oliver de Argentina, Cucha del Águila de Perú y exponentes de Paraguay. Actividad está organizada por Artesanas de la palabra y apoyada por la Embajada argentina.

De 19:00 a 21:00 en el auditorio Defensores del Chaco de la planta alta se realizará el conversatorio “Memoria oral de los pueblos”, con conferencistas de México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay organizada por Artesanas de la palabra y apoyada por la Embajada argentina, además por la Red Latinoamericana de Cuentería.

Una tercera actividad se abrirá de 19:00 a 20:00 en el auditorio Músicos del Chaco de la planta baja, la mesa de diálogo “Vivencias del fútbol que fomentan el liderazgo”, con invitados especiales. Organiza la editorial Cataratas de Ciudad del Este.

De 20:00 a 21:00 en el auditorio Radio-operadores del Chaco de la planta alta la Institución Base Investigaciones Sociales (BASE IS) y la editorial Arandurâ presentan tres libros sobre la realidad social del país.

Se trata de “El agua: ¿bien común o mercancía?”, “La metamorfosis del Paraguay: del esplendor inicial a su traumática descomposición” y “Movimiento Popular y Democracia”, de los investigadores e investigadoras Guillermo Ortega, Ana Portillo, Luis Rojas Villagra y Marielle Palau, respectivamente.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro y se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López, calles J. Eulogio Estigarribia y Charles De Gaulle, barrio Villa Morra.

Compartir: