Presidente de ARP considera que Expo 2017 fue exitosa

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, realizó un minucioso resumen de la Expo 2017. En contacto con Radio Nacional, el titular de la ARP se mostró satisfecho con los resultados alcanzados en la Expo, donde resaltan los 620.000 visitantes durante las dos semanas de la feria, y más de USD 200 millones en intenciones de acuerdos comerciales con la Rueda de Negocios.

En cuanto al número de ingresantes, Villasanti comentó que hubo un aumento de visitas en comparación a otras ediciones, aunque aclaró que de entre el número de visitas que contabiliza el sistema digital, puede haber personas que visitaron más de una vez el campo ferial, por lo que prefirió hablar de visitas y no de cantidad de personas ingresantes.

Además, comentó en general que en todos los niveles se lograron metas importantes, como en la ganadería al calificar de excelente la feria en ese rubro, con delegaciones de todo el mundo, como de Rusia, México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay.

Según cifras oficiales que maneja la administración del evento, el número de ventas mejoró la edición anterior, ya que se lograron 10.700 millones de guaraníes, 30 millones más que en el 2016, con muy buena repercusión en el progreso de la genética y valoración de la producción nacional.

“Yo creo que una Expo muy exitosa, mostramos lo que producimos con mucho sacrificio, pero creo que salió todo bien, también debemos agradecer al tiempo que nos ayudó muchísimo”, dijo el Presidente de la ARP a la 920 AM.

Sobre la seguridad, el gremialista destacó que fue una feria con cero robos, sin ninguna agresión, ambiente que al juzgar por Villasanti fue en gran medida gracias al impecable operativo de la Policía Nacional, al punto que comprometió una visita al Ministro del Interior y Comandante de la Policía para agradecer personalmente el actuar del personal de seguridad.

En otro tema, resaltó los números que dejó una nueva Feria de Negocios, que en los últimos años se volvió una competente costumbre en cada edición de la Expo, y que en esta edición en solo dos días de duración logró alcanzar USD 200 millones en intenciones de acuerdos comerciales, lo que habla a las claras de lo serio que se toman esta clase de plataformas de intercambio.

 

Compartir: