MAG entregó asistencia a productores de varios distritos de Caaguazú

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre las diferentes actividades que vienen siendo impulsadas por la cartera a través del compromiso de los productores que asumen los proyectos propuestos, con la asistencia a las capacitaciones técnicas y la venta de sus productos en las diversas ferias zonales del departamento de Caaguazú.

En el departamento de Caaguazú la Asociación de Feriantes San José Obrero desarrolla de lunes a viernes de 06:00 a 13:00 una feria agropecuaria en la plaza del ex­-mercado municipal, detrás de las instalaciones de la sede de los Bomberos Voluntarios, en el centro de la ciudad de Caaguazú.

Asimismo cabe destacar la decisión de los productores de leche del comité 3 de Noviembre que se reunieron días atrás para planificar y definir los trabajos que realizarán a fin de comercializar sus productos.

La feria que se realiza en la plaza del ex-mercado frente a la sede de los Bomberos Voluntarios en el centro de la ciudad de Caaguazú Foto: MAG

También se realizó en el distrito de Yhú ubicado en el mencionado departamento la entrega de donativos consistentes en abrigos para los productores del asentamiento Tekó Pyahú por parte de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT).

Por su parte el municipio de Yhú oficializó el financiamiento de proyectos al comité de Mujeres Primavera de la comunidad de Martillo, ex-Zapatini, el mismo estivo a cargo de la representante Sonia Almada.

En el marco del aniversario del distrito de Vaquería, se llevó a cabo una exposición y venta de productos agropecuarios por la asociación de feriantes de la zona.

Los donativos que fueron entregados al Comité Tekó Pyahú Foto: MAG

Así también productores del comité 8 de Diciembre se reunieron para capacitarse sobre la importancia que debe tener para las organizaciones el pertenecer a la ALAT de Yhú, para lograr la formalización del tibro en la zona, la técnica a cargo fue Lorena Segovia.

Igualmente 30 familias de la asociación de productoras Virgen de Fátima del asentamiento Ñane Maiteí, se instruyeron sobre nutrición y preparación de balanceado para aves, y producción de cerdos. El técnico a cargo fue José Flores de la ALAT de Caaguazú.

En el comité Nueva Estrella de Ka’í Ho Segunda Línea 38 productores recibieron proyectos a fin de mejorar sus hogares consistentes en piletas, portland, ladrillos y caños. Los técnicos a cargo fueron Francisco Hustin y José González.

Compartir: