Marcelo Aguirre entre los 16 mejores en circuito mundial

Asunción, IP.- El mesatenista paraguayo Marcelo Aguirre llegó hasta la tercera ronda del circuito mundial disputado en Bélgica, en un hecho inédito para el tenis de mesa nacional.

Aguirre, de 24 años, participó del Circuito Mundial de Mayores de Bélgica, organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

En  la clasificación venció al esloveno Jakub Zelinka, por WO, y al ruso Andrey Semenov, por 4-3.

Ya en el torneo principal, llegó hasta la tercera ronda donde cayó contra Darko Jorgic, número 120 en el ranking mundial, por 4-2.

Antes venció a Michal Obeslo, y en segunda ronda tuvo un gran triunfo contra el indonesio Kamal Achanta, número 45 en el ranking, por 4 a 3.

Su paso por el torneo significó la primera vez que un paraguayo queda entre los 16 mejores y derrota a un Top 50 en el tenis de mesa.

Con estos resultados Aguirre se asegura una mejor posición personal en el ranking donde actualmente ocupa el puesto 227.

Meses atrás, el mesatenista tuvo una destacada actuación dentro del equipo paraguayo que consiguió el bronce en el panamericano de tenis de mesa.

Ahora queda por delante los Juegos Bolivarianos, a iniciarse este 11 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Compartir: