Más de 2.500 personas con charlas y capacitaciones sobre el IRP

Asunción, IP.- Un total de 2.503 personas fueron capacitadas sobre los alcances y obligaciones del Impuesto a la Renta Personal (IRP), mediante charlas desarrolladas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, en el marco de las normativas vigentes.

Según el informe de la Cartera de Estado, en las primeras semanas del mes de julio se realizaron tres charlas, en las que participaron alrededor de 400 personas.

Entre las capacitaciones más recientes se menciona la realizada la semana anterior en la Expo 2017 de Mariano Roque Alonso, en tanto que otras dos exposiciones también fueron desarrolladas en el local del Colegio de Contadores del Paraguay, de las que participaron una importante cantidad de personas.

En todas las charlas, los técnicos de la Administración Tributaria se encargan de explicar todos aspectos teóricos para luego presentar ejemplos prácticos que hacen al mencionado tributo, además de evacuar todas las consultas de los participantes.

La SET proseguirá con las capacitaciones sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y dará énfasis en temas tales como: ingresos gravados, deducciones admisibles, documentaciones de respaldo, gastos en el exterior, retenciones, entre otros aspectos.

Asimismo se recuerda a los contribuyentes y profesionales que las charlas son gratuitas y para quienes deseen conocer detalles y fechas de las mismas pueden ingresar a la sección capacitaciones de la web www.set.gov.py o llamar a los teléfonos (021) 4177654 y (021) 4177655.

Compartir: