Más de 600 puestos laborales por la semana de la juventud

    Asunción, IP.- En el marco de la semana de la juventud, se realiza este lunes la feria de empleos número 29, con una masiva participación de jóvenes que pujan por 600 ofertas laborales.  

    El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) Guillermo Sosa junto con el director  de Empleo, Enrique López Arce, se llegaron hasta el local donde se realiza la feria, oportunidad en la que compartieron charlas con los postulantes.

    En la oportunidad, el ministro Sosa comentó que esta nueva feria se realiza mediante una alianza con la empresa Manpower, dirigido principalmente a los jóvenes que están en busca del primer empleo.

    “Invitamos a la gente a que se acerque a la oficina de la empresa ubicada en España 888 esquina Padre Juan Pucheu, para darle la oportunidad de acceder a un puesto laboral”, explicó.

    Sosa comentó que son 30 las empresas que están ofreciendo 600 puestos laborales, que van desde vacancias para atención al cliente, call center, puestos administrativos, ejecutivos de cuentas, ventas de mostrador y promotoras.

    Además de choferes, cajeros, supervisores, técnicos, operarios de fábricas, ayudantes de cocinas, entre otros. Los interesados pueden llegan hasta las 15:00 a la dirección mencionada anteriormente.

    “También estamos insistiendo con el tema de la capacitación porque muchas veces los jóvenes no están teniendo las habilidades que se requieren y por lo tanto la damos la oportunidad de que puedan acceder a un curso previo que les permita tener más fuerzas a la hora de presentar sus documentos”, detalló.

    Las mencionadas capacitaciones se llevan adelante a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y  del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) que ofrecen una amplia gama de opciones para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

    A su turno, el director de Empleo, Enrique López Arce, señaló que este tipo de iniciativas apunta a dar oportunidades a todos los sectores de la sociedad, de modo a que puedan mejorar su calidad de vida.

    “Queremos que los jóvenes puedan darle la buena noticia a sus padres en esta semana de la juventud de que ya tienen su primer empleo, de que van a poder pagar su universidad. Y por sobre todo que sepan que hay instituciones que estamos trabajando para poder ayudarles”, expresó.

    La mayoría de las personas que están llegando hasta el local de la empresa  Manpower, en Asunción, son jóvenes que en su mayoría no superan los 25 años.

    Finalmente López Arce aclaró que las vacancias son empleos formales, donde los trabajadores recibirán todos los beneficios, es decir “sueldo mínimo y un seguro social”.

    Compartir: