Más de 800 familias recibirán certificados de adjudicación en Canindeyú

Asunción, IP.- Más de 800 familias de la Colonia Manduará,  del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, recibirán sus certificados de adjudicación, este viernes, de la mano del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El acto tendrá lugar en la Escuela Santa Bárbara, 3a. Línea, desde las 9:00 y estará encabezado por el presidente del ente rural, Justo Cárdenas, quien entregará mañana 838 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de la Reforma Agraria.

La formalización de las tierras públicas en las colonias del Indert es una de las prioridades de la política de lucha contra la pobreza en el campo del Gobierno Nacional, informaron desde el Indert.

La entrega de certificados de adjudicación se trata de un paso previo a la titulación definitiva de la tierra, con ello se busca brindar seguridad jurídica a las familias campesinas, en el marco de sus esfuerzos de combate a la pobreza rural.

El Gobierno, a través del Indert, entregó hasta la fecha 17.695 certificados de adjudicación a familias campesinas de diferentes departamentos.

Compartir: