Mediante convenio estudiantes del SNPP accederán a pasantías laborales

Asunción, IP.- Con el fin de que estudiantes y egresados de cursos técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) accedan más fácilmente al mundo laboral, este jueves la institución capacitadora y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) acordaron impulsar el proyecto «Mejorar las competencias laborales de Jóvenes egresados del SNPP».

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, comentó a IP Paraguay que este convenio tendrá un año de duración y está exclusivamente dirigido a jóvenes de 18 a 29 años y que estén o hayan terminado los cursos técnicos de electricidad, mecánica automotriz, gastronomía, cajero, diseñador gráfico, hotelería, metal mecánica, entre otros.

«Queremos que los jóvenes estudiantes que están por finalizar o hayan finalizado puedan ingresar al mercado laboral, queremos darles un empujón, encaminarles para que puedan encontrar un empleo y por sobre todo permanezcan en ellos, ya que el seguimiento lo realizaremos hasta que se consoliden en los mismos», destacó Sosa.

Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Foto: IP

Mediante el convenio, unos 200 jóvenes serán postulados a vacancias laborales de unas 20 empresas adheridas. Entre las empresas adheridas están Chacomer, Bepsa, Stock, Grupo Bahía, Heladerías París, Worksafe, Valtra, Teisa, Pepsi, Cervepar, Body Club, Indutex, Amanecer S.A. Mburicao, entre otros.

Sosa explicó que los jóvenes que trabajarán por cuenta propia ya sea en la provisión de servicios de jardinería, electricidad u otro, recibirán capacitaciones especiales para que sepan como manejarse. «Sabrán estrategias para poder agendar y agrandar su cartera de clientes, además de instruirles para la emisión de factura legal a sus clientes”, destacó.

Por su parte, el coordinador del área juventud del CIRD, Carlos Gauto, dijo que por medio de las prácticas laborales se busca que los jóvenes apliquen sus conocimientos tanto prácticos como teóricos en las más de 20 empresas adheridas al convenio.

El coordinador del área juventud del CIRD, Carlos Gauto Foto: IP

«Ellos ofrecerán puestos de pasantías laborales, luego ellos decidirán quienes son las personas más adecuadas para el puesto vacante tras su desenvoltura en la empresa», afirmó el coordinador.

Cabe destacar que todos los jóvenes tendrán un tutor para que, tras culminar los cursos, logren adaptarse a su nueva experiencia laboral. «Hay que darles el seguimiento adecuado para que concluyan exitosamente, ya que ese es el fin insertarlos y que reciban rédito económico por sus trabajos”, finalizó Gauto.

En la web del SNNP se instalará una herramienta informática para el contacto, inscripción y solicitud, dirigido tanto a las empresas como a los participantes egresados de la institución capacitadora interesados en realizar sus prácticas laborales.

La firma de trabajo entre el SNPP y el CIRD fue realizado este jueves en la sede central del ente capacitador ubicada en la ciudad de Asunción.

Compartir: