MIC anuncia que inscripción y renovación del Registro Industrial será sólo vía web

Asunción, IP.- Según comunicado oficial publicado en su página oficial en internet, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aclaró todo al respecto del proceso de inscripción y renovación de industrias. El Registro Industrial En Línea (RIEL) que de esta manera se eliminan las documentaciones físicas.

Se comunica al público en general que a partir del día 23 de setiembre del corriente año, el trámite de Inscripción/Renovación del Registro Industrial podrá ser realizado solamente vía web, Sistema de Ventanilla Única de Exportación (VUE) y ya no se recibirán documentaciones físicas.

El informe del MIC detalla que ante cualquier consulta, comunicarse a las líneas habilitadas: (021) 616 3092 / (021) 616 3065, o acceder a este link que corresponde a un apartado en la web del MIC con explicaciones al respecto.

En ese acceso digital, se podrán encontrar información general  acceda a la normativa, costos y beneficios, entre otros datos relevantes del RIEL; la nota de solicitud de inscripción o renovación en el Registro Industrial de la empresa; además, el formulario de Registro Industrial.

El MIC recuerda que los beneficios que se adquieren a la hora de formalizar el registro industrial son exoneración del pago de arancel aduanero en la Importación de materias primas e insumos a ser utilizados en el proceso productivo, en caso de que las mismas no registren producción nacional.

Otro beneficio es Certificado de Producto y Empleo Nacional emitido para acogerse a un margen del 20% sobre precios ofertados en Licitaciones Públicas en el marco de la Ley 4558/11, así como también los beneficios establecidos en la Ley 60/90 en la importación de bienes de capital a ser utilizados en los procesos fabriles, y obtener y/o mantener la categoría de tarifa industrial de energía eléctrica de la ANDE.

Compartir: