Mini-torneo de ajedrez en Escuela Deportiva de la SND

Asunción, IP.- Este jueves se realizó un torneo de ajedrez con los niños, niñas y adolescentes que participan en las clases de ajedrez de la Escuela Deportiva de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) durante el periodo de vacaciones de invierno.

El mini-torneo se desarrolló en Hotel Deportista Róga de la secretaría con la participación de 38 alumnos de la escuela.

El certamen busca además ser un ejemplo de cómo se desarrollan torneos oficiales, por lo que contó con las ajedrecistas profesionales Gabriela Vargas (ELO 2093) y Araceli Sánchez (ELO 1293) como jueces.

Ambas ajedrecistas son instructoras del deporte ciencia en las Escuelas Deportivas SND.

Finalizado el torneo, los participantes compartieron un almuerzo y los mejores jugadores recibieron medallas de reconocimiento.

Las Escuelas Deportivas de la SND son espacios de iniciación deportiva con actividades para niños y adolescentes de 6 hasta 17 años, donde son iniciados en diferentes disciplinas en la sede de la secretaría, en Avda. Eusebio Ayala Km 4,5.

La iniciativa surge siguiendo los lineamientos del plan de Gobierno, con la SND implementando su programa de interacción social con orientación educativa.

En tal sentido, varias disciplinas que conforman las Escuelas Deportivas SND organizan y compiten en certámenes de interacción social así como también en torneos de carácter oficial.

Las disciplinas habilitadas van desde gimnasia, patinaje artístico, tenis, vóley, boxeo, artes marciales, squash, ajedrez, hándbol, atletismo, y varios más, con los llamados por lo general en el periodo de vacaciones escolares.

Compartir: