Ministerio de Cultura dominicano destaca pabellón de Paraguay en Feria del Libro de Santo Domingo

Asunción, IP.- El Ministerio de Cultura de República Dominicana celebra en un artículo de su página web las propuestas del pabellón de Paraguay, destinado a su producción literaria, en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD), donde nuestro país es invitado de honor en la edición 2017.

La nota destaca que “Paraguay exhibe con gracia y esmero su literatura, música y gastronomía” y refiere que la selección de libros fue realizada con cuidado, buscando promover y resaltar las bondades del país. Señala que además de publicaciones para todas las edades, se destacan las obras del Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos y las actividades culturales y gastronómicas que se realizan en el pabellón.

“Durante una visita al área bellamente   decorada se puede disfrutar de muestras de artesanía, que es apreciada en todo el mundo, y es patrimonio cultural de esa nación. Otro de sus elementos distintivos es la bebida tradicional del Paraguay, y la yerba mate, que es componente principal de la misma.

Asimismo, en las estanterías y espacios se puede observar la Caña paraguaya, que es un ron, lo mismo que una muestra de las mochilas de cuero. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar la Chipa Paraguaya, un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro de leche, manteca y sal; al que también se le puede añadir levadura en polvo.” indica la nota que además fue publicada en boletín oficial impreso de la feria y que se encuentra al alcance de todos los visitantes.

La FILSD 2017 se desarrollará hasta el 1 de mayo y para cada día de los restantes nuestro país prepara diversas actividades. En la fecha, a las 16:00 hora local de Santo Domingo se desarrollará los coloquios “El impacto del exilio en la obra de Augusto Roa Bastos”, a cargo de Víctor-Jacinto Flecha, “La realidad nacional en Hijo de hombre”, a cargo de Ramiro Domínguez; “El pensamiento democrático de Roa Bastos”, a cargo de Milda Rivarola. Moderado por Marino Berigüete. Las tres actividades se llevarán a cabo en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro

A las 17:00, en el Salón de Conferencias de la Cinemateca Dominicana, el realizador Hugo Gamarra presentará la charla “Augusto Roa Bastos, guionista”. A las 18:00, se desarrollará una mesa redonda a cargo de las escritoras Maribel Barreto y Lourdes Espinola, moderado por Ofelia Berrido, sobre el tema “Visión de la mujer en la obra de Roa Bastos”.

Finalmente, la jornada concluirá con dos actividades artísticas. A las 19:00 en el bar del Teatro Nacional de Santo Domingo se lanzará oficialmente el CD de canciones “Centenario de Augusto Roa Bastos”, con la actuación de Diana Barboza y Agustín Barboza (nieto), con el acompañamiento del maestro Oscar Fadlala Safuán.

A las 20:30 el Maestro Diego Sánchez Haase dirigirá como invitado de honor a la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

 

 

Compartir: