Ministra de Hacienda destacó manejo responsable de las finanzas públicas

Asunción, IP.- En el “Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay”, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, destacó indicadores macroeconómicos y endeudamiento bajo de Paraguay, considerado como un país responsable con las finanzas públicas.

Fue en el acto oficial de inauguración del seminario habilitado este lunes, donde Giménez brindó un panorama del contenido económico macro y micro del Paraguay, y que en los últimos tres años marcó importante descenso del nivel del gasto salarial.

De igual manera, destacó el sistema de programas y políticas públicas que apuntan a elevar la inversión social y la inversión en infraestructura, que tuvo un récord en el año 2015, manteniéndose actualmente en niveles altos.

En otro momento de su presentación, la secretaria de Estado afirmó que si bien se han alcanzado muchos logros, todavía se busca un crecimiento inclusivo más equitativo, aumentar el nivel de inversión, reformar el sistema de educación y salud públicas, reformas las instituciones públicas, avanzar hacia un sistema fiscal y tributario más equitativo, con mayor incidencia de la tributación directa.

Este evento contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; del presidente del Congreso Nacional, senador Fernando Lugo; del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; quienes suscribieron la Declaración Conjunta Inter-Poderes de la República del Paraguay, con la cual se reconoce el compromiso del Estado paraguayo en su totalidad con los términos propuestos por la Agenda 2030 y con cada uno de los 17 Objetivos y 169 Metas.

De la apertura del seminario también participaron el canciller Eladio Loizaga; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero; la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz; y el ministro-secretario de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

El seminario concluirá este martes 25 y tiene por objetivo la instalación oficial de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, reiterar el compromiso del Gobierno paraguayo para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 es un compromiso universal tanto por países desarrollados como en desarrollo, el cual reconoce tres ejes fundamentales, sociales, ambientales y económicos, que tienen como objeto y como fin el bienestar del ser humano.

Compartir: