Ministro e intelectuales paraguayos participarán de congreso en Serbia

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith ofrecerá una ponencia en el XVIII Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe que se realizará del 25 al 28 de julio en la ciudad de Belgrado, Serbia.

El ministro Griffith será el encargado del discurso inaugural y brindará la ponencia “Modelo de la política cultural y lingüística de Paraguay”. Acompañarán al ministro en su participación en el congreso, los historiadores y sociólogos Carlos Peris Castiglioni, José Manuel Silvero, Claudio Fuentes Armadans, Gaya Makaran, Juan Marcos Gonzalez y Victoria Taboada, que realizarán una mesa redonda para debatir el tema “Nación y nacionalismo en el Paraguay del siglo XXI”.

El Congreso está orientado a explorar las relaciones entre los países de América Latina, el Caribe y el mundo del siglo XXI, centrándose desde distintas perspectivas y disciplinas científicas en las interpretaciones que marcan diferentes aspectos de una nueva posición internacional.

La invitación fue remitida por el Prof. Dr. Slobodan S. Pajovic, Decano de la Facultad de Geoeconomía y Coordinador del Departamento de América Latina y el Caribe (DEALC), en noviembre de 2016, durante una audiencia en el despacho del titular de la SNC.

 

Compartir: