Ministro de Estado escocés realizará visita oficial al país

Asunción, IP.- El ministro de Estado de Escocia, David Mundell, realizará una visita oficial al Paraguay los días 18 y 19 de setiembre, siendo el primer ministro de gobierno británico en visitar el país en 21 años.

Durante su visita, el ministro Mundell espera forjar relaciones diplomáticas renovadas entre Escocia y Paraguay, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El representante de Escocia ante el Reino Unido participará de un encuentro con autoridades nacionales y personalidades prominentes del mundo político y empresarial.

Además, dará un discurso en la Academia Diplomática del MRE sobre Global Britain, organización que promueve el concepto de que el Reino Unido estará mejor fuera del bloque de la Unión Europea.

Por otra parte, otorgará una recepción para promover productos escoceses, visitara las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo para interactuar con atletas paralímpicos y se reunirá con organizaciones de la sociedad civil paraguaya que trabajan en el ámbito de la no discriminación.

Mundell visitará Parguay para celebrar los lazos culturales e históricos entre ambos países que datan desde hace 200 años.

“Como nos estamos preparando para dejar la Unión Europea, queremos construir y reforzar nuestras relaciones comerciales con nuevos y viejos aliados”, señaló el alto funcionario a propósito de su visita.

Compartir: