Ministro de Hacienda asumirá presidencia de Asamblea del BID

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, asumirá desde el próximo sábado 1 de abril la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el lapso de un año, así lo informó el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, asumirá por un año la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del mencionado organismo multilateral y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

El ministro Peña será el segundo paraguayo que asumirá el cargo de la máxima autoridad dentro del BID, que reúne a 48 países miembros, que son los accionistas y dueños del Banco.

“El sábado 1 de abril el ministro de Hacienda, Santiago Peña, va a ser electo como presidente de esa Asamblea de Gobernadores. Así que por segunda vez vamos a tener un paraguayo que es presidente de la Asamblea y eso nos llena de orgullo y de satisfacción”, expresó al respecto el representante de Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres.

Cabe destacar que el BID integra a 26 países de América Latina, además de Canadá, EEUU Japón, Corea, China, Francia, España, Alemania, Finlandia y demás países de la Unión Europea.

Si bien, por una parte es una gran responsabilidad tener la presidencia de la Asamblea, porque todas las discusiones como liderazgo recaen sobre la misma, por otro lado da mayor acceso y mayores posibilidades tanto con organismos como el BID y otras entidades a nivel internacional.

“Entonces, en ese eje de inserción de Paraguay en el mundo, qué mejor ejemplo de tener el prestigio de presidir la Asamblea de Gobernadores de un banco multilateral tan importante”, refirió Cáceres.

Cabe destacar la confianza del BID al permitir que la actividad se desarrolle en el Paraguay. La misma espera reunir a más de 2.000 visitantes extranjeros, entre ministros de Economía, Financias y/o Hacienda.

Cabe recordar que Paraguay fue sede de la Asamblea del BID en 1965, cuando por primera vez se hizo la Asamblea fuera de Washington coincidiendo en esa época con la inauguración del Hotel Guaraní.

Compartir: