Ministro del MOPC se reunió con representes del Gobierno de Israel

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, acompañado del Director de Proyectos Estratégicos  Guillermo Alcaráz (DIPE) y el director de Caminos Vecinales Rodolfo Segovia, mantuvieron ayer una reunión protocolar con el ministro de Agricultura de Israel Yair Shamir, la embajadora israelí Dorit Shavit y el cónsul Honorario Alejandro Rubin Cymerman.  Durante la reunión se trataron temas sobre educación e inversiones requeridas en infraestructura.

“Fue una reunión muy amena; hablamos de diferentes aspectos como por ejemplo de la importancia de la educación y de la inversión en infraestructura para el desarrollo de un país”, expresó Alcaráz.

Destacó  que el ministro Ramón Jiménez Gaona y Yahir Shamir estuvieron intercambiando porcentajes. “El ministro de Agricultura de Israel refirió que el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de su país se dedica a la educación, aproximadamente el 4,5 a infraestructura.

 Además se hizo énfasis  a una asistencia técnica para que asistan a Paraguay en el desarrollo de  caminos rurales y que se pretende lograr en menor plazo, pero con mayor eficiencia los trabajos correspondientes al área rural.

“El ministro de Israel comentó que allá cuando tienen un camino ya le ponen la fibra óptica o por lo menos, dejan ya preparado. Por su parte, nuestro ministro le informó que estuvimos en contacto con una empresa israelí que está interesada en ayudarnos, en asesorarnos en el mejoramiento de los caminos rurales”, sostuvo Alcaráz.

Asimismo, Jiménez Gaona habló de que se necesita desarrollar por lo menos 10.000 kilómetros de caminos rurales adicionales, equivalente a 3.000 kilómetros por año. También abordaron temas referentes a la estructura del MOPC, indicaron desde la cartera de Estado.

Compartir: