Ministro destaca consolidación de una alianza estratégica con emisión de Paraguay TV en Argentina

    Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, destacó este martes la consolidación de “una alianza estratégica de características históricas” al cumplirse un mes del inicio de emisión de la señal de Paraguay TV en territorio argentino, a través de la plataforma digital de la TV Pública de ese país.

    “En este corto tiempo que estamos en la grilla de la televisión argentina hemos estado recibiendo reportes de excelente emisión y una creciente audiencia en la colectividad paraguaya, lo que nos alienta a nuevos desafíos a corto y mediano plazo. Para nosotros se consolida así una alianza estratégica de características históricas, al poder enviar productos de manufactura nacional al aire televisivo del país hermano”, dijo el ministro en un artículo publicado en 5días.

    El ministro destacó que esta es la primera vez en la historia que la señal de un canal de televisión paraguayo, en este caso, estatal, tiene espacio en la señal de la plataforma digital argentina, TDA, a lo largo y ancho del territorio del país vecino.

    Valoró igualmente que este acuerdo abrió la posibilidad de que los connacionales y sus familias, “que por años han engrandecido a nuestras naciones, desarrollando toda una cultura de paz y de hermandad, puedan reflejarse en ambas identidades”.

    El ministro recordó que el acuerdo entre ambos países tuvo su “encendido” a partir de la cumbre de los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, y reconoció como “el gran arquitecto de esta unión audiovisual de nuestros medios estatales” al ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi.

    “El acuerdo que hemos concretado se apoya en el espíritu de tener una mayor amplitud territorial de imagen y poder enviar nuestro contenido a todos los rincones del mundo, decisión que nos llevará a ser cada día más hermanos en una cultura de paz y de trabajo mancomunado”, afirmó Caligaris.

    «En la era de la información y en la sociedad del conocimiento, estamos presentes para trabajar juntos por un venturoso porvenir. Hermana­dos como siempre», acotó.

    Compartir: