Ministro Peña destacó importancia de obras públicas para dinamizar la economía

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó la importancia de las obras que se están ejecutando porque » son clave para dinamizar la economía», reiteró. Igualmente informó que las los recursos de las obras provienen de los Bonos Soberanos, que fueron emitidos en el 2013, y el 2014.

Peña realizó un recorrido por varios puntos del Área Metropolitana, donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra impulsando importantes trabajos, que son clave para dinamizar la economía local, obras que tendrán un alto impacto fundamentalmente en la generación de mano de obra.

Una de ellas es la próxima habilitación de 4 kilómetros de la futura Avda. Ñu Guasu en diciembre, la cual se convertirá en una nueva vía de circulación, entre la Autopista Silvio Pettirossi, situada en la ciudad de Luque, y la Avenida Transchaco de Asunción.

 En la oportunidad, un grupo de técnicos del MOPC, liderados por el ministro Ramón Jiménez Gaona, guiaron al titular de Hacienda para observar de cerca el avance de las obras.

 “Es relevante el trabajo que estamos haciendo desde el Equipo Económico, en un proceso de darle un mayor dinamismo a la economía. El rol que tiene el Ministerio de Obras Públicas es clave para seguir mejorando el nivel de competitividad, en el sentido de que estamos viviendo una situación regional de desaceleración económica, y tenemos nosotros que darle un mayor impulso a nuestras obras, porque esto genera un impacto en la mano de obra, aumenta los ingresos y proporciona mayor libertad a la sociedad”, refirió el ministro de Economía.

 El recorrido por zonas de obras continuó por la ruta Transchaco, camino al puente Remanso, donde se prevé una ampliación importante de la vía. Posteriormente la comitiva llegó a la ruta Surubi’y, donde avanza la construcción de un puente a la altura del arroyo Itay.

Compartir: