Ministro Peña firmó acuerdo con siete intendentes de Misiones

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, firmó este viernes un acuerdo de cooperación no rembolsable con siete de los 10 municipios del departamento de Misiones, que consiste en la asistencia técnica del Servicio Nacional de Catastro (SNC) a las intendencias para el fortalecimiento de las capacidades catastrales 2016-2025.

Firmaron el acuerdo el intendente de San Ignacio, Carlos Jorge Afara; San Miguel, Julio César Ramírez; San Juan Bautista, Juan Carlos Meza; Santa Rosa, Arnaldo Valdez; Santa Maria, Ramón Sanabria; San Patricio, Fabián Almada; y Yabebyry, Ignacio Brizuela.

Durante el acto, el ministro Peña manifestó el compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación. “Nos encantaría estar en más de los 250 distritos todo el tiempo, pero tenemos también limitaciones de recursos”, señaló.

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Carlos Jorge Afara, destacó y valoró la presencia del ministro Peña pues dijo que no es común ver al titular de Hacienda por ese departamento. Resaltó también que quieren “estar en los nuevos tiempos, actualizarnos y digitalizarnos en el tema de Catastro”.

La firma de cooperación institucional, que se llevó a cabo en la localidad de San Ignacio Guasu, tiene como objetivo el desarrollo de programas y proyectos entre el Servicio Nacional de Catastro y los municipios. Además de la asistencia técnica, asesoramiento e intercambio de información entre Catastro y las instituciones municipales.

Cabe señalar, finalmente, que del acto de firma del acuerdo también participó el director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz.

Compartir: