Ministro resalta el buen momento de la industria de la exportación

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó al jefe de Estado del buen momento por el que está atravesando el sector de la industria de exportación, con 36 por ciento más de envío, en el primer semestre del año.

El secretario de Estado conversó de sobre este y otros temas con el presidente Horacio Cartes, durante la audiencia de este lunes en Mburuvicha Róga, según contó en conferencia de prensa.

“En primer término hable con el presidente de lo vigoroso que está nuestro sector de la industria de exportación, hemos cerrado el semestre del año con 208 millones de dólares, 36  por ciento más que el mismo periodo del año pasado”, mencionó Leite.

Agregó que con este escenario los 13.000 paraguayos que están en la industria de exportación tienen  trabajo asegurado y sus empresas van creciendo.

Gustavo Leite.

“Esto es bueno porque adquirimos más mercado, porque lo que nos propusimos que iba ser 350 millones de dólares para fin de año va sobrepasar los 400 millones. Entonces esa es una medida de que nuestra economía, en lo que respecta a país plataforma de hacer la fabrica de la región  tiene fundamentos sólidos y está progresando”, refirió.

De acuerdo con lo expresado por el ministro, hoy el mencionado sector está dinámico y eso es bueno para la gente de Paraguay.

Recordó además que la semana pasada el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, aprobó una nueva Industria de más de 80 millones de dólares de Inversión y 750 empleos.

Otro  de los puntos conversado con el mandatario fue sobre la visita de avanzada que realizará a China Taiwán esta semana para el acuerdo de complementación económica que permitan un mayor intercambio comercial y de inversiones con la isla asiática.

Cabe mencionara que el presidente Cartes viajará el 9 de julio a Taiwán, en vista a la celebración de los 60 años de aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la audiencia, Gustavo Leite también informó sobre la visita realizada esta mañana a la primera ensambladora de camiones de Paraguay, del gripo Timbó.

“Estamos muy contentos que sea un grupo paraguayo haya hecho la inversión  y eso sin dudas va seguir creciendo. Me contó el dueño de la empresa que se está vendiendo bien los camiones y está satisfechos”, afirmó finalmente.

Compartir: