MOPC evalúa plan de cierre del cerro Ñemby 

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que están evaluando una serie de documentos presentados por la empresa Concret Mix, encargada de la explotación del cerro Ñemby, para poder tomar una determinación, sin embargo dijo que lo más sano para la ciudad “es empezar a hablar de un plan de cierre”.

Fue hoy durante una visita realizada al puesto de peaje de Ypacarai, donde fue a observar el funcionamiento de los nuevos equipos y el pago bidireccional que se implementa a partir de hoy.

“La SEAM también está trabajando sobre las condiciones en las que está el cerro y a su vez hay intervenciones que está llevando a cabo el municipio y de las cuales estamos tomando conocimiento”, indicó Jiménez Gaona.

Manifestó que hay una situación legal que se está revisando para saber exactamente cuál es el modelo. “Lo más sano para la ciudad, para el emprendimiento que sabemos que genera una cantidad de empleo muy importante, es empezar a hablar de un plan de cierre del Cerro Ñemby”, sostuvo.

En cuanto a la supuesta Adenda firmada por exministro Salyn Buzarquis, afirmó que en el MOPC no existe copia en ninguna instancia. “No existe ni en el Viceministerio de Minas y Energía, ni la Asesoría Jurídica, ni la Secretaría General, no hay registro de tal documento. La empresa Concret Mix si presentó los documentos y están siendo evaluados”, refirió.

Finalmente el secretario de Estado reiteró que la voluntad del gobierno es que el cerro Ñemby vuelva a la comunidad.

Compartir: