MOPC invierte USD 60 millones en el departamento de Itapúa

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene invertido USD 60 millones en obras de infraestructura en el departamento de Itapúa, según informó el ministro, Ramón Jiménez Gaona. Fue durante una visita que realizó este viernes en Encarnación.

“Los trabajos que se están realizando son de reemplazo de puentes de madera por estructuras de hormigón, así como de empedrados y mantenimiento de caminos vecinales”, indicó Jiménez Gaona.

El secretario de Estado informó que en seis meses esperan tener el diseño final del corredor de exportación, para que pueda ser licitado lo antes posible. “Itapúa es una potencia, tanto en lo comercial como en la generación de impuestos para el Estado, por eso vinimos hoy a recorrer la zona y ver soluciones viales a corto plazo, la Gobernación nos proveerá una lista de los puntos más críticos y veremos una solución a corto plazo”, explicó.

En la jornada, el ministro mantuvo una reunión con autoridades del departamento en la sede de la Gobernación. Del encuentro participaron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el presidente de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Germán Gneiting, el intendente de Encarnación, Joel Maidana, entre otras autoridades.

El gobernador Gneiting solicitó al ministro el asfaltado de caminos hoy enripiados en zonas de producción como Alto Verá, Pirapó, Itapúa Poty y Graneros del Sur.

Por su parte, el ministro Jiménez Gaona mencionó que varios de los pedidos ya están en fase de proyecto y se comprometió a acelerar el proceso, principalmente lo que respecta al Corredor de Exportación, que ya genera mucha expectativa en esa parte del país.

Posteriormente, el ministro inició un recorrido por los principales barrios y zonas rurales de Encarnación, comenzando por la estación de tren de Encarnación- Posadas.

También recorrió el acceso al Barrio San Isidro – San Blas Independencia (Ruta Itacuá), Proyecto enlace con la costanera, ruta alternativa, el barrio San Pedro, acceso UruSapucai con Itá Paso, Barrio San Pedro – Cuatro Potrero – Aeropuerto, el Parque Industrial de Encarnación, el Puente entre los distritos de Cambyretá y Encarnación, así como los accesos a los distritos de San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Calle B, Ruta 1 y Graneros del Sur, además de Alto Verá e Itapúa Poty.

Compartir: