MOPC libera fondos para la reparación de la ruta Transchaco

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) liberó la semana pasada, parte del monto asignado para la reparación y el mantenimiento del tramo que va de Río Verde a Mariscal Estigarribia que abarca 199 kilómetros, a la empresa Constructora Heisecke.

Se trata de un anticipo del 10 por ciento, equivalente a unos 8.000 millones de guaraníes  para el inicio de las  tareas, según informó José Luis Heisecke, presidente la constructora.

El contrato es de  80 mil millones de guaraníes, es decir unos 14 millones de dólares para las tareas de reparaciones y limpieza de la franja de dominio. El mantenimiento va hasta el segundo semestre del año próximo, luego el MOPC llamará a licitación para obras de reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

Para recuperar lo antes posible seguridad y la fluidez en el tráfico, se prevé que trabajen unos 300 obreros en la reparación.

“Estamos montando el  campamento en el Cruce Los Pioneros y terminando de montar la planta asfáltica,  y realizando el acopio de equipos y maquinarias de forma a poder empezar las obras en los próximos días”, detalló.

La reconstrucción de la ruta significará mayores intervenciones, por lo que se anuncia que con la licitación del segundo semestre del año próximo recién se realice, por ahora las tareas son de reparaciones y mantenimiento, explicó el empresario.

“La idea es empezar a tapar los baches más grandes lo antes posible y limpiar la franja de dominio ya que las malezas altas impiden la visual y aumentan los riesgos de accidentes. Esperamos que en alrededor de dos semanas estaremos trabajando ya con el asfalto en la ruta”, agregó finalmente Heisecke.

Compartir: