MOPC licita nuevamente tramo de la Ruta 7 que había quedado inconclusa

Asunción, IP.- Tras el incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicada, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación para pavimentar el tramo Ruta 7 –Torín– Golondrina, en el departamento de Caaguazú.

Se trata de un tramo de 17 kilómetros que conecta la Ruta VII con las comunidades de Torín y Golondrina, en el distrito de J. E. Estigarribia, informó el MOPC.

El contrato fue cancelado por la actual administración debido al incumplimiento de la empresa adjudicada, Consorcio PS” (integrado por Constructora Pilar SRL y S&S Construcciones), correspondiente a la licitación pública del MOPC N° 82/2011, para la construcción de pavimentado pétreo por el valor de 2.606.500 dólares.

La obra debió concluir en junio del 2013, pero apenas se hicieron cerca de 3 kilómetros de empedrado. Los pobladores esperan que este proyecto se concrete, ya que es una zona rural habitada por agricultores, entre ellos productores de leche.

El informe del MOPC detalla que entre los ítems solicitados en la licitación se cita la construcción de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas y barandas metálicas de defensa, entre otros.

Podrán participar del llamado Empresas Nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones.

El pliego de bases y condiciones se podrá obtener bajando del portal de la Dirección Publica Nacional de Contrataciones  www.dncp.gov.py .

En cuanto a la recepción de Consultas será hasta el día 30 de noviembre del 2017 hasta las 09:00. En tanto que el acto de apertura de sobres, está previsto para las 08:30 del mismo 7 de diciembre en el salón de actos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, sito en Oliva esq. Alberdi Edificio Central 3er Piso.

Compartir: