Muestra colectiva de artistas paraguayos y españoles se habilita este miércoles

Asunción, IP.- El miércoles 26 de Julio a las 19:30, tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva “De norte a sur: de sur a norte”, que reunirá obras de artistas paraguayos y españoles en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi, Grabadores del Cabichuí, entre Cañada y Emeterio Miranda. El acceso es libre y gratuito.

Esta exposición colectiva fue inaugurada en marzo de este año en la Sala de Exposiciones Altamira, Alta del Centro Municipal de las Artes de la ciudad de Alcorcón en España. Incluye obras de los paraguayos Fabiola Adam, Gloria Velilla, Samuel Araya, Javier Valdez y Osvaldo Salerno. También contiene trabajos visuales de los españoles Esther Pizarro, Ciuco Gutierrez, Manuel Bouzo, Miguel Villarino y Rafael Liaño.

Sobre la muestra, la artista visual Gloria Velilla destaca lo siguiente: De Norte a Sur: De Sur a Norte es una muestra que ¨pretende crear lazos de una red invisible, hilvanar representaciones que trazan una presencia marcada desde la profundidad del surco que dejan las gubias, el gesto decidido de una toma fotográfica o del rasgo firme o los contornos brumosos que dejan los pixeles en la ilustración digital para encontrarnos con otras experiencias disímiles en algunos casos semejantes en otros¨.

El acceso a la Fundacion Migliorisi es a través del  Centro de Artes Visuales/Museo del Barro. El horario de visitas: miércoles a sábados, de 15:30 a 20:00.

 

Compartir: