Muestra de pinturas de Rafael Gross Brown

Asunción, IP.- El artista paraguayo Rafael Gross Brown, quien reside actualmente en Barcelona – España, presentará por primera vez  en Paraguay su colección de pinturas llamada “Sentido___.

La apertura de la muestra será el miércoles 20 de setiembre a las 19:30, en el Centro Cultural Citibank (CCC), Mcal. López esquina Cruz del Chaco, en el barrio Villa Morra de Asunción, con acceso libre y gratuito.

La exposición tiene curaduría del reconocido artista nacional Sebastian Boesmi. Sobre las obras, Gross Brown refiere que: “Vivimos sobre-estimulados con imágenes de la realidad, un exceso de contenido hiperrealista. Las imágenes que nos rodean son intenciones visuales hiper-definidas que consumimos a través de Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Tinder, las noticias, la TV, etc.  Estas imágenes nos dejan cada vez menos espacio en blanco que completar. Esta muestra es una invitación a llenar los espacios en blanco, al interactuar con sub-narrativas y lo indefinido, un ejercicio de empatía plástica.”

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de Octubre y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18.00, en horario continuado. Para visitas guiadas contactar con la Coordinación del CCC.

Rafael Gross Brown nació en Asunción, Paraguay y desde joven se sintió atraido por el dibujo y la pintura, lo que lo llevó a tomar clases de dibujo en Paris. Estudió derecho en la Universidad Católica de Asunción y en la Universidad de Harvard. Realizó además un master en arte y tecnología en la Universidad de New York (Tisch School of Arts), en 2012. Actualmente vive y trabaja en Barcelona

 

Compartir: