Muestra fotográfica  “Memoria viva” fue habilitada en Ñeembucú

Ñeembucú, IP.- La muestra itinerante “Memoria viva de una deuda histórica. Guerra de la Triple Alianza” llegó a la sede de la Gobernación de Ñeembucú y fue habilitada el pasado jueves con la presencia del gobernador Carlos Silva, la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, autoridades locales y regionales, al igual que miembros de la comunidad.

La exposición, propiciada por la Embajada del Uruguay en nuestro país y El Cabildo, contiene  21 fotografías, muchas de ellas, correspondientes a batallas libradas en el territorio del ahora departamento de Ñeembucú, por lo que tienen un simbolismo aún mayor, ser mostradas en su ciudad capital, Pilar.

En el acto, un lote de libros perteneciente a la Colección Bicentenario, fue obsequiado a la Gobernación de Ñeembucú por parte del CCR El Cabildo para beneficio de la comunidad.

Las fotografías fueron tomadas por Javier López y pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Uruguay.

La muestra itinerante se realiza en el marco del 150 aniversario del inicio de las hostilidades de la Guerra de la Triple Alianza y a 130 años de la entrega oficial de los trofeos de guerra del Gobierno uruguayo al país.

Compartir: