Mundial 2030 es la excusa perfecta para invertir en infraestructura, según economista

Asunción, IP.- La candidatura de Paraguay como sede para el mundial de fútbol 2030 puede ser “la excusa perfecta” para desarrollar todas las obras de infraestructura que el país necesita durante la próxima década, afirmó este jueves el economista Amilcar Ferreira, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Según el economista, la oficialización de la candidatura de Paraguay junto con Argentina y Uruguay obligaría al país a asumir la construcción de infraestructura como una política de Estado, lo cual es necesario independientemente a que el país sea sede del evento deportivo.

“El objetivo final no sería el mundial propiamente sino que sería la excusa para dotar al país de una infraestructura que se necesita para potenciar aún más las condiciones que tiene para atraer inversiones”, dijo Ferreira

Afirmó que la candidatura, anunciada a inicios de mes por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, es una oportunidad que le puede venir muy bien al país ya que se tiene un plazo suficiente para realizar las grandes obras que se requerirá para recibir el mundial.

“Tendríamos una década en la cual este objetivo grande va a guiar y obligarnos a realizar grandes obras de infraestructura que el país necesita como modernizar nuestro aeropuerto, mejorar las autopistas, la costanera, quizá la construcción de un nuevo estadio, poner a puntos los otros que ya existen. Puede ser la excusa perfecta para que la próxima década sea la década de la infraestructura”, afirmó.

Según el economista, durante la próxima década Paraguay debería abocarse indefectiblemente a modernizar su infraestructura, de modo a consolidarse en un destino ideal para las inversiones extranjeras. Otro de los aspectos que deben ser abordados fuertemente es la construcción de una economía de valor agregado, de modo a industrializar toda la materia prima que se produce en el país, consideró.

“Si a la estabilidad económica que tenemos le agregamos infraestructura, sería un combo perfecto para que haya un boom de inversiones en la próxima década en nuestro país”, afirmó.

Ferreira también destacó que en caso de que se tome el compromiso de hospedar el mundial, además de una importante inversión pública habrá también una gran inversión privada como en los sectores hotelería, comercial y restaurantes, entre otros.

“Yo creo que Paraguay está listo para objetivos de este tipo, que para mí es una excusa, lo importante es que Paraguay, como resultado de eso, se va a quedar con una infraestructura muy importante que va a potenciar su crecimiento por muchos años posteriormente”, reiteró el economista.

Compartir: