Nacional sigue avanzando en la Sudamericana y se instala en cuartos

Buenos Aires.- Nacional ganó este martes por 1-0 de visitante a Estudiantes de la Plata, por el partido de vuelta de octavos y se instaló en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

El equipo de Roberto Torres había ganado por el mismo marcador en el encuentro de ida el pasado 23 de agosto, en Asunción.

Con este triunfo, Nacional se confirmó como el ‘tumbagrandes’ del torneo continental.

Antes de dejar en el camino a Estudiantes, eliminó a otros dos grandes del fútbol sudamericano como el Cruzeiro brasileño y el Olimpia de su país.

Nacional ganó con un gol de Miguel Jacquet a los 64 minutos después de un tiro de esquina al segundo palo y de aprovechar un error del portero argentino Mariano Andújar, quien dio un rebote en su área.

 Deberá jugar en los cuartos de final ante el Independiente de Argentina, que supero en octavos a Atlético Tucumán.

– Ficha técnica:

0. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Juan Otero, Christian Alemán (m.72, Lucas Rodríguez), Rodrigo Braña, Israel Damonte (m.46, Juan Cascini); Lucas Melano y Mariano Pavone.

Entrenador: Gustavo Matosas.

1. Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Herminio Miranda (m.37, Luis Miño), Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro (m.85, Fredy Bareiro), Miguel Paniagua, Luis Caballero (m.58, Adam Bareiro).

Entrenador: Roberto Torres.

Gol: 0-1, m.64: Miguel Jacquet.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Melano, Paniagua, Jacquet y Santana. EFE

Compartir: