Netanyahu destaca «esfuerzos» de Macri para modernizar la economía argentina

Buenos Aires.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alabó hoy los «esfuerzos» realizados por el presidente Mauricio Macri para «modernizar» la economía argentina y aseguró que los ciudadanos entienden que el progreso requiere «liberación» y «apertura» al resto del mundo.

Durante una comparecencia de prensa conjunta tras el encuentro de ambos mandatarios en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, Netanyahu destacó que los «logros» de Macri lo convierten en uno de los líderes mundiales «que reconocen que la tecnología y las reformas aseguran un futuro para nuestros pueblos».

«He seguido con mucha admiración los esfuerzos que usted ha venido haciendo a fin de modernizar su economía» y «le puedo decir, sobre la base de mi propia experiencia, que realmente entiendo lo que está atravesando porque es difícil», apuntó al dirigirse al presidente.

«Pero a la vez esto funciona», le animó el primer ministro israelí, quien afirmó que «la gente entiende que el progreso económico requiere de la liberación, de la apertura, del esfuerzo».

Asimismo, hizo hincapié en el «puente humano» que existe entre ambos países, ya que la comunidad judía del país suramericano es la más grande de la región y una de las más importantes del mundo, y, a su juicio, los 100.000 argentinos que residen en Israel «han aportado mucho» en «todos los campos».

Estos elogios se materializan en el apoyo que ese país ha dado a Argentina en su interés de formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), algo que fue agradecido por Macri durante la comparecencia.

Netanyahu inició este lunes en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que le llevará también a Colombia y México y concluirá el próximo 15 de septiembre.

En la visita, que culminará este miércoles y está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, también participa una delegación integrada por referentes del mundo empresarial, periodistas y funcionarios de gobierno israelíes e incluyó ayer un homenaje al centenar de víctimas mortales que dejaron los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la mutua judía AMIA (1994). EFE

 

Compartir: