Noche de los Museos ofrecerá recorridos gratuitos por centros artísticos

Asunción, IP.- Ocho museos capitalinos serán parte del circuito de  la “Noche de los Museos”, evento organizado en el marco de la “Semana de la Cultura” que llevará adelante la Secretaría de Cultura (SNC) para conmemorar sus 11 años de vida institucional.

El centro histórico de Asunción será el protagonista principal de la actividad, teniendo en cuenta la localización de museos, tanto públicos como privados. La visita guiada incluirá al Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco), al Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), y al Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA (Eligio Ayala N° 1345 e/Paí Pérez y Curupayty).

También figuran en el recorrido el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera (Ayolas N°129 c/Benjamín Constant), el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi), el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero Fundación La Piedad (España 217 c/Mompox), el Museo de Arte Sacro. Colección Latourrerte Bo (Manuel Domínguez esq/Paraguarí), y el Museo de las Memorias (Chile N° 1066 e/Jejuí y Manduvirá).

Desde las 18:00 del viernes 17 de noviembre hasta pasada la medianoche, la ciudadanía en general podrá participar de forma libre y gratuita de los recorridos en buses que estarán disponibles o por sus propios medios; y adentrarse en las salas iluminadas para gozar al máximo de la cultura de nuestro país, de la mano de consagrados artistas, o admirando las reliquias y monumentos históricos que marcaron un hito en nuestra nación.

Las salidas de buses están previstas a cada 15 a 20 minutos en paradas establecidas en las cercanías de cada museo, la persona interesada deberá elegir un museo y partir desde allí al siguiente, en los buses.

Importantes obras de la historia del arte nacional e internacional podrán ser apreciadas en el Museo Nacional de Bellas Artes

A través del recorrido se podrá descubrir la ciudad desde la cultura y sus distintas manifestaciones, convirtiéndose de esta manera en una cita cultural imperdible, ya que se tendrá el alcance de todas las colecciones y exposiciones de los 8 museos participantes que abrirán sus puertas en una noche especial.

Sobre el evento 

La «Noche de los museos» se realiza desde 1997 en varios puntos del mundo, luego que Berlín diera cabida a la primera iniciativa que unió al sector público con el privado, inspirada en la tradición de los eventos culturales de San Petersburgo. Desde entonces, la propuesta se extendió a las principales ciudades del mundo y en la actualidad son más de 40.000 museos en 40 países diferentes, los que abren sus puertas en la noche-madrugada de un fin de semana.

 

Compartir: