Novena edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

Asunción, IP.- Del 26 al 28 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, la novena edición del Festival Internacional de Cuerdas que contará con la presencia de destacados músicos nacionales e internacionales y ofrecerá clases musicales a jóvenes talentos.

El festival consta de dos actividades; por un lado el Campus de guitarras, que se llevará a cabo en el Parque Manantial de Hohenau, del 26 al 28 de febrero, convocando a jóvenes guitarristas de varios países que realizarán master clases, talleres, charlas y otras actividades musicales. Por el otro, el festival en sí, con dos noches de gala musical el viernes 26 y sábado 27 en el Auditorio Agrodinámica de la ciudad, permitiendo al público en general apreciar el trabajo de los jóvenes y presentaciones de artistas invitados.

En esta edición se contará con la presencia del destacado guitarrista argentino Eduardo Isaac, Sebastián Zambrana y Sebastián Pompilio también de Argentina y  Favio Rodríguez y Vito Kruger de Paraguay, quienes dictarán las clases y participarán especialmente del Festival.

El Campus tiene un costo de 400 mil guaraníes o 70 dólares e incluye el alojamiento, la alimentación durante los tres días y todas las actividades musicales en esas jornadas. Los interesados puede inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: festivaldecuerdas@gmail.com, incluyendo los siguientes datos: el nombre completo, CI o DNI y un pequeño resumen de formación musical y nivel. Según informa Vito Kruger, director del evento, los cupos son limitados para garantizar una buena atención y óptima organización.

El Parque Manantial está ubicado en inmediaciones del ingreso sur de Hohenau, y a pocos metros de la ruta Sexta, que une las ciudades de Encarnación con Ciudad del Este.

Compartir: