Nueva convocatoria para interesados en iniciar negocios con ayuda estatal

    Asunción, IP.- La Secretaria de Repatriados, invita a los interesados en recibir un subsidio no reembolsable que les permita establecer una empresa propia en el país, a participar de una nueva convocatoria que se realizará el martes 26 de setiembre.

    El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín Blaires informó que se trata de la cuarta convocatoria en lo que va del año y que estarán habilitada 80 plazas para la recepción de solicitudes.

    Sobre el punto dijo que es uno de los programas emblemáticos de la Secretaría, mediante el cual se otorga subsidio no reembolsable para los compatriotas que retornen y quieran establecer una empresa propia en el país

    “En los dos años que venimos desarrollando el proyecto, más de 400 que se han capacitado y pasar un proceso donde han sido seleccionados para iniciar sus microemprendimientos”, puntualizó al respecto, en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

    La nueva convocatoria se hará desde las 10:00 y los interesados deben ingresar a www.repatriados.gov.py  , y completar el formulario.

    Posteriormente los inscriptos deberán presentar hasta el 03 de octubre, las documentaciones respaldatorias exigidas por la institución, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia 1340 e/ Paí Pérez y Curupayty de la capital o en cualquiera de las 15 oficinas regionales ubicadas en las Gobernaciones Departamentales con los siguientes documentos: certificado de repatriación, y Cédula de Identidad.

    Además de documento que acredite la residencia mínima de 6 meses en el exterior (Pasaporte, carnet de residencia, carnet de conducir, carnet de empadronamiento, DNI, etc), al igual que los formularios: solicitud de apoyo, declaración jurada, y el perfil del negocio.

    Una vez cumplido con este trámite, se realiza un primer taller mediante con el cual se inicia el proceso de capacitación y selección, que incluye a más de los talleres, entrevistas individuales y visitas in situ a los emprendimientos; para finalmente seleccionar los proyectos con mayor factibilidad, que serán objeto del apoyo financiero que prevé el programa.

    En otro momento manifestó que la institución a su cargo se enfoca no solamente en asistir a los connacionales para que retornen al país, sino principalmente generar oportunidades que les permitan reinsertarse laboralmente y de esa forma mejorar su calidad de vida.

    Al ser requerido sobre qué hacer en caso de que una persona que se encuentran en el extranjero quiera volver a Paraguay, detalló que debe de “acercarse al consulado paraguayo donde se realizan las gestiones y también paralelamente se abre un expediente en la oficina de Repatriado, para ello se debe de acerca un familiar. Lo que se busca es hacer un seguimiento para que posteriormente están reinsertados dignamente en nuestro país”.

    Compartir: