Nuevo ciclo de Club de lectura en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- El miércoles 12 de julio iniciará un nuevo ciclo del Club de Lectura que organiza el Centro Cultural de España Juan de Salazar, esta vez con el cuento contemporáneo como tema central.

El escritor Sebastián Ocampos será el coordinador del espacio, que pretende constituirse en una instancia para reflexionar acerca de los aspectos particulares de este género narrativo en Paraguay, explorando la producción de autores contemporáneos: sus distintos registros, matices y voces.

Cada sesión se llevará a cabo los miércoles de 20:00 a 21:00 hasta el 30 de agosto, en la Biblioteca Cervantes del Juan de Salazar. La convocatoria está dirigida al público en general y a todos los usuarios de la biblioteca, y estará abierta hasta el día viernes 7 de julio. Los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra online. El cupo límite es de 25 participantes.

Para dudas y consultas escribir a  biblioteca1@juandesalazar.org.py

Acerca del coordinador

Sebastián Ocampos nació Asunción, Paraguay, en 1984. Es escritor y editor. Mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua 2015, por su primer libro Espontaneidad,  que compila cuentos premiados en concursos locales, traducidos al portugués y el inglés, y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales.

Ocampos es director fundador de la RevistaY.com  y el Taller de Escritura Semiomnisciente, que este año cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Paraguay. Jurado de concursos literarios locales y regionales, entre los que cabe destacar el Premio Itaú Cuento Digital 2017.

Expositor invitado de universidades, mercados culturales, foros y ferias del libro de Paraguay, Argentina, Colombia y Rep. Dominicana. Autor seleccionado como uno de los veintitrés escritores jóvenes de América para el  Proyecto Arraigo / Desarraigo.

 

 

Compartir: