Nuevos becados a España se reunirán con el presidente Cartes

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibirá este lunes a los 30 docentes ganadores de la Convocatoria para Maestrías en Educación del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL).

La reunión se realizará en Mburuvichá Roga a las 09:00. En la oportunidad, los docentes recibirán sus Certificados de Becas para Maestrías en Educación-España 02, convocatoria que cerró el pasado 22 de agosto.

Los mismos desarrollarán estudios de postgrado en las universidades Autónoma de Madrid, Navarra y Granada en las áreas de Calidad y Mejora de la Educación, Ciencias Experimentales, Lengua y Literatura y Orientación Educativa, Biología y Geología, Matemáticas, y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El grupo de nuevos becarios está compuesto por 14 hombres y 16 mujeres provenientes de los siguientes de Departamentos: Amambay (1), Caaguazú (1), Caazapá (1), Central (13), Concepción (2), Cordillera (4), Itapúa (2), Misiones (1), Ñeembucú (1), San Pedro (4).

Los 30 docentes que iniciarán sus estudios el mes entrante se sumarán a otros 100 nuevos magister que retornan al país este fin de año.

BECAL tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología, y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado (CHA).

Actualmente BECAL cuenta con 886 becarios en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 43 millones de dólares.

Compartir: