Off Broadway ‘Nanta’ se enfrenta a obstáculos inesperados, busca avance en el extranjero

Seúl.-Un reciente giro de los acontecimientos atrapado productor musical Canción guardia Seung-Whan fuera. El creador de «Cookin’ Nanta», uno de los espectáculos teatrales de mayor éxito, más antiguo del país, nunca se imaginó que, décadas más tarde, se enfrentan a su mayor desafío en la zona menos esperado: la diplomacia y la seguridad.

La semana pasada, PMC Producción, que produce el popular programa no verbal, realizó un evento de celebración en Chungjeongno Nanta teatro en el centro de Seúl para marcar el 20 aniversario de la serie. El estado de ánimo del evento no era optimista como el lugar está previsto que se cierren al final de este año debido a la falta de audiencia.

«Hablando en sentido figurado, Nanta la mayoría de edad. Al igual que los adultos jóvenes, creo que está pasando por dolores de crecimiento», dijo Song en el evento, en referencia a su negocio de la lucha y la decisión de cerrar la mayor de las cinco salas dedicadas a la producción – tres en Seúl, uno en la isla sureña de Jeju y uno en Bangkok, Tailandia. (Yonhap)

La dolorosa decisión se produjo después de que la compañía tomó una de esperar y ver qué pasa durante varios meses, mientras que el número de turistas chinos – su mayor clientela – desplomó casi un 50 por ciento.

En marzo, Pekín ordenó a las compañías de turismo locales del país para detener la venta de paquetes turísticos a Corea en lo que se cree que es una medida de retorsión para mostrar su descontento con la decisión de Corea para desplegar un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos conocido como thaad.

Como resultado, las industrias del turismo y de ocio de Corea, que en gran medida dependen de los visitantes y los consumidores chinos, sufrieron un duro golpe. El número total de turistas chinos en el período enero-agosto llegó a 2,87 millones EUR, una caída de 48,8 por ciento desde 5,6 millones en los mismos ocho meses de 2016, los datos de la Organización de Turismo de Corea (KTO) muestra.

Cuando el productor musical dio a conocer el espectáculo en un teatro local hace dos décadas, tuvo que llenar los asientos con entradas de regalo de promoción. Era mejor que actuar delante de un auditorio vacío.

«La reacción no podría haber sido más tibia. La gente estaba como, ‘¿Puede un espectáculo basado en samulnori ser divertido?'», Dijo en referencia a las actuaciones de percusión tradicional coreana y la música.

«La venta de entradas eran malas. Teniendo en cuenta la importancia de las interacciones entre los actores y los espectadores en la fabricación de un espectáculo completo verdaderamente agradable, necesitábamos una audiencia», dijo el director artístico del PMC producción de la canción de la distribución de entradas gratuitas.

«En ese momento, nunca imaginé que iba a durar tanto tiempo.»

No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que el batir de tambores, de lámina y dados rendimiento de cocción – aunque sin cocción real involucrados – recibió críticas muy favorables. Dentro de los 10 días de la apertura, al teatro coreano clamaban por entradas para el show con entradas agotadas.

Latidos fuertes golpes de la serie y actuaciones hiper-energético, Song añadió, resultó ser popular en un momento en que el país se vio fuertemente afectada por la crisis financiera asiática y la gente quería que sus espíritus se levantaron.

En menos de dos años, el programa debutó con éxito en el Festival Internacional de Edimburgo. En septiembre de 2003, se abrió en el off-Broadway New Victory Theater y al año siguiente en Minetta Lane Theatre donde funcionó durante un año y medio, una hazaña que no se presenta Corea del original nunca se había logrado antes.

La comedia cocina-fregadero lleva a la audiencia detrás de las escenas de un restaurante donde el gestor de órdenes de repente los tres cocineros, a punto de comenzar el día, para preparar un banquete de bodas a las 6 pm El gerente-tropezar energía incluso trae en su sobrino – una torpe cocinero del principiante – añadir más confusión a la cocina ya estresante, caótico.

Durante la preparación de los alimentos, los intérpretes de «ataque sin descanso», o «Nanta» en coreano, utensilios de cocina tales como latas, platos y tablas de cortar – con cuchillos, creando en voz alta, percusión rítmica suena fuera de él. Dinámicas, espectáculos acrobáticos frenético añaden diversión al entretenimiento.

A partir de agosto, se ha realizado 40,635 veces en 310 ciudades de 57 países, que atrae a más de 12 millones de espectadores. Durante los últimos 20 años, 406,350 284,445 pepinos, repollos y zanahorias 406,350 han sido cortados en trozos, según la compañía. (Yonhap)

En el evento el viernes pasado, cuatro miembros iniciales de la serie – ahora en sus finales de los años 40 y principios de los 50 – dieron una actuación especial.

Entre ellos, el actor Ryu Seung-Ryong, que ha establecido con éxito a sí mismo como un actor de carácter en la escena cinematográfica del país, recordó la gran popularidad de la serie entre los aspirantes a actores, incluido él mismo.

«El Nanta de hoy es de nuestra sangre, sudor y lágrimas. No puedo pensar en mi vida sin ella.»

Kim Won-hae, otro actor que ha estado en el programa durante 10 años, dijo que sentía una mezcla de sentimientos.

«Todavía recuerdo vívidamente los momentos en los que estábamos en constante revisión y fijación de la serie. Tuvimos que ir a través de ensayo y error para completar Nanta como lo es hoy», dijo. «Hemos venido aquí hoy para celebrar el aniversario, pero lamentablemente no podemos estar alegre.»

En una entrevista con la agencia de noticias Yonhap el lunes, Song dijo que la empresa tenía la intención de buscar un avance mediante la construcción de teatros Nanta exclusivos en el extranjero.

La compañía cerró recientemente una en Guangzhou, China, pero aún se ejecuta con éxito uno en Bangkok, de los cuales las tasas de ocupación para el show de 73 minutos de duración activable por encima del 90 por ciento. Para el show de septiembre 22 de, 43 por ciento de los asientos fueron ocupados por, una vez más, los espectadores chinos, mientras que el 40 por ciento eran vietnamita, según la canción.

«Si los turistas extranjeros deciden no venir a Corea, vamos a ir a buscar a ellos. Desde que he creado el espectáculo no verbal para apuntar a una audiencia global, en primer lugar, que es natural para mí para explorar los mercados extranjeros.»

Dijo que la compañía estaba considerando la apertura de los cines en Pattaya y Hawai de Tailandia, aunque nada concreto se ha determinado todavía.

«Si hay una cosa que he aprendido de esto, es que no hay que dejar de aventurarse en un nuevo mercado. Tenemos que seguir avanzando y explorando.»Yonhap.

Compartir: