Olimpia toma el liderato como único invicto del Clausura

134

Asunción.- Olimpia venció este miércoles 1-0 al General Díaz en la regularización de su partido aplazado hace dos semanas por los compromisos internacionales de las selecciones y se adueñó de la punta del torneo Clausura.

El Decano se llevó la victoria en casa gracias al tanto de su delantero Walter González, que sumó uno más y ya van seis dianas en ocho partidos para convertirse en el máximo goleador del torneo junto al atacante del Guaraní Rodrigo Bogarín.

La ventaja franjeada llegó a los 10 minutos del inicio de partido y el conjunto de Ever Almeida trató de administrarla por el resto del encuentro, no sin dificultades, ante el empuje de las águilas, que tenían el mismo objetivo de asaltar la punta de la tabla del Clausura.

Precisamente fue General Díaz el primer líder del torneo hasta hace dos jornadas, cuando Guaraní les arrebató la primera posición, con la que este miércoles se ha hecho el Olimpia como tercer líder en ocho jornadas.

Con los tres puntos obtenidos, el Olimpia, que solo tiene como competencia el Clausura en lo que resta de temporada, concretó un total de 18 puntos, mientras que General Díaz quedó tercero en la clasificación con 15 enteros.

Además, tras regularizar este encuentro, el Decano quedó como el único conjunto invicto en el Clausura, ya que lleva cinco victorias y tres empates.

Hasta este partido General Díaz mantenía la misma estadística que su rival de este miércoles.

Olimpia tendrá que defender el próximo domingo su liderato, de nuevo en casa, esta vez contra el Independiente de Campo Grande por la novena fecha del Clausura. EFE