Olimpia vence en el superclásico y escala al segundo puesto de la tabla

Asunción, IP.- Con una gran reacción Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño, en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. Con esta victoria, el decano iguala en puntos a su tradicional rival pero es segundo por diferencia de goles, mientras que Guaraní se ubica como único líder del campeonato.

El partido por la 17 fecha comenzó favorable para el equipo visitante cuando su goleador, Diego Churín, concluyó una gran jugada colectiva marcando el 1-0. Iban 30 minutos de la primera etapa y Cerro, posicionado como puntero del campeonato con ese resultado parcial, seguía mostrando una actitud claramente ofensiva.

A la vuelta de vestuarios, el Olimpia dio muestras de su capacidad de reacción y apenas transcurridos 7 minutos del segundo tiempo, el talentoso William Mendieta mandó a la red defendida por Anthony Silva un potente remate desde fuera del área. El gol que dio la victoria al decano llegó a los 30 minutos de la complementaria, con una extraordinaria definición en los pies zurdos de Camacho.

Con esta victoria, Olimpia suma los mismos 30 puntos que Cerro Porteño, pero se ubica en el segundo lugar de la tabla debido a la cantidad de goles a favor. El decano tiene +12, mientras el azulgrana +9, con un partido pendiente de regularización.

El más favorecido con este resultado fue sin embargo Guaraní, equipo que se quedó nuevamente con el liderato del torneo Clausura luego de golear por 4-0 a Nacional.

En la disputa por el campeonato también se ubican el Sportivo Luqueño, cuarto en la tabla con 27 puntos, y el General Díaz, quinto con 25.

Compartir: