Operativo protegió a 162 infantoadolescentes este invierno

Asunción, IP.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac) dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) finalizó su operativo invierno protegiendo a un total de 162 infantoadolescentes entre los meses de abril y setiembre.

El objetivo principal de este operativo es lograr la protección y atención inmediata de  niñas, niños y adolescentes que viven en las calles ante las bajas temperaturas propias del invierno. Los dispositivos fueron activados en distintos puntos de Asunción y otras ciudades del país.

En total fueron habilitados 4 albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este donde los beneficiarios recibían servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica y actividades recreativas.

Durante la activación de este dispositivo fueron protegidos un total de 162 niñas, niños y adolescentes. De este total 143 son varones y 19 son mujeres, siendo el promedio de edad 14 años. De acuerdo a las necesidades de cada beneficiario, los mismos fueron derivados al Centro de Desintoxicación Programada del Ministerio de Salud Pública, a Centros Transitorios de Protección, o reinsertos nuevamente a sus respectivos entornos familiares.

Asimismo, los profesionales de Painac han dado un cercano acompañamiento a cada caso en lo que respecta a cuestiones psicológicas, psiquiátricas, evoluciones de salud, y relacionamiento con sus familias.

Cabe destacar que Painac ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas se intensifican durante los días de frío, principalmente por las noches. Este patrón de refuerzo fue extendido durante el invierno, pero los servicios que Painac ofrece habitualmente en sus Centros, continuarán los 365 días del año.

Compartir: