Orquesta de Reciclados inicia este lunes gira por Buenos Aires

Asunción, IP.- La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura hará una breve gira por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con presentaciones que inician este lunes 13 de noviembre.

Los jóvenes se presentarán en primer lugar en el Congreso de la Nación Argentina, en tanto que el miércoles 15 lo harán en la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24 y en el Club “Deportivo Paraguayo”.

La entrada para todos los eventos es libre y gratuita, y se aguardan otras presentaciones durante su estadía. La orquesta también recibirá un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

La mini-gira cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el traslado de los jóvenes y niños que integran el reconocido ensamble.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, el principal de la ciudad de Asunción, así como por jóvenes de comunidades cercanas.

Los mismos construyen sus instrumentos de los desechos y elementos reciclados, con el asesoramiento de Favio Chávez, técnico ambiental que oficia de director del proyecto de la orquesta.

La orquesta recibe apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ya han realizado presentaciones en países como Italia, Corea del Sur, y se han ganado el reconocimiento a nivel mundial, especialmente con el documental “Landfill Harmonic” que documenta el desarrollo de este original emprendimiento.

Compartir: