OSCA y Coro Paraguayo en la iglesia San Alfonso con variados repertorios

Asunción, IP.- la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá, el próximo miércoles 4 de marzo a las 20:00, en la Iglesia San Alfonso (Yegros y 17 Proyectadas), un concierto de regularización del ciclo de ‘Conciertos de mi cuidad’, denominado ‘Ocho sitios, ocho historias’, con la participación de especial del Coro Paraguayo de Cámara.

Es una iniciativa que parte del municipio para apoyar la puesta en valor de los sitios de interés turístico de la Capital, este año se ocupan de los templos más destacados de valor patrimonial de la ciudad.

Este ciclo se plantea como parte de una propuesta vinculada a la recuperación del patrimonio edilicio de la ciudad para el desarrollo turístico. Para ello la OSCA llegará a ‘Ocho sitio con ocho historias’ acompañada del Coro Paraguayo de Cámara, dirigido por la profesora Teresa Stipanovich. Ellos cuentan con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida con presentaciones en Paraguay, América y Europa.

La OSCA estará dirigida por el maestro Luis Szaran. Contará además con la participación especial del Coro Paraguayo de Cámara dirigido por Teresa Stipanovich que además intervendrá como solista junto a Marta Fiandro, Giovanni Pirelli y Alejandro StipanovichEl programa incluye un variado repertorio con obras como la obertura de ‘Las Bodas de Fígaro’ de W. A. Mozart, ‘Va pensiero’ de Giuseppe Verdi, ‘Funiculi Funicula’ de Luigi Denza, ‘O sole mío’ de Giovanni Capurro y Eduardo Di Capua, ‘Addio del passato’ de la Ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.

 Luego el Coro Paraguayo de Cámara presentará una selección de Música Paraguaya con obras como ‘Alma vibrante’ y ‘Mi patria soñada’ de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza, ‘Así canta mi patria’ de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez, ‘Ñemity’ de Carlos Federico Abente y José Asunción Flores, ‘Paraguay más que un país, mi país’ de Derlis Estecehe, entre otras.

Para el cierre de la zarzuela ‘Las alegres kygua vera’ de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane, interpretarán ‘Golondrinas caprichosas’ y ‘Che burrito Lambaré’.

Este ciclo es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El acceso para todo público es libre y gratuito y cuenta con los auspicios de Petrobras y Fundación Itaú.

Compartir: