Papa crea la diócesis de Danlí, en Honduras, y nombra a su obispo

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de Danlí (sur de Honduras), con territorio desmembrado de la archidiócesis de Tegucigalpa, haciéndola depender de la archidiócesis metropolitana de Tegucigalpa, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano ha explicado en un comunicado que el primer obispo de la diócesis será José Antonio Canales Motiño, del clero de la diócesis de San Pedro Sula (norte), hasta ahora párroco de la catedral.

Canales Motiño nació el 19 de marzo de 1962 en La Lima, en la diócesis de San Pedro Sula y obtuvo la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Privada San Pedro Sula.

Completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor «Nuestra Señora de Suyapa» en Tegucigalpa y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad de México.

Ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996, ha sido párroco de parroquias como «Nuestra Señora de Suyapa» en Choloma o «Nuestra Señora de Guadalupe» en San Pedro Sula, además de párroco en la catedral «San Pedro Apóstol» en San Pedro Sula.

La nueva diócesis de Danlí está ubicada en el sur de Honduras, su territorio corresponde al Departamento Civil de El Paraíso y cuenta con una superficie de 7.489 kilómetros cuadrados, una población de 444.507 personas y con 11 parroquias. EFE

Compartir: