Paraguay busca oportunidades comerciales en Málaga

    Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se encuentra en la ciudad española de Málaga promocionando las bondades de Paraguay y buscando oportunidades comerciales, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga.

    En el marco de su visita, Leite participó de un encuentro organizado por el Consulado General del Paraguay en Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga, en la sede de esta última, donde mantuvo primeramente una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el presidente de la institución cameral, Jerónimo Pérez Casero, asistiendo también el cónsul Roberto Carlos Melgarejo.

    Del encuentro participaron además una veintena de empresarios malagueños interesados en conocer las oportunidades que ofrece el mercado paraguayo. Al respecto, el ministro Leite expuso a nuestro país como un lugar de gran riqueza natural y economía abierta, gracias a lo cual, “en la última década hemos logrado importantes avances en materia de macroeconomía aplicando reformas estructuras y sociales” indicó.

    Señaló también que el Paragauy se encuentra en un proceso de mejora de la política comercial y de los negocios “que lo convierten en un destino más atractivo para la inversión extranjera”.

    En su exposición, el ministro Leite destacó algunos de los sectores productivos prioritarios para el gobierno paraguayo, con especial importancia el agroalimentario, así como también el sector del transporte y la logística y todo lo relacionado con el material de transporte, tanto terrestre como fluvial, destacando asimismo el sector auxiliar del automóvil, que actualmente provee de componentes a importantes plantas industriales en Argentina y Brasil.

    Igualmente, efectuó una mención especial dedicada a sectores educativo y de sanidad que, en estos momentos, tienen una gran proyección y desarrollo para posibles inversiones de empresas españolas.

     

    Compartir: