Paraguay con el oro en clasificatorio juvenil de voley de playa

Asunción, IP.- La dupla de Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros obtuvo el título en voley de playa masculino de los juegos sudamericanos disputados en Bolivia, segunda parada clasificatoria de las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El torneo disputado durante tres días en la ciudad de Cochabamba es la segunda parada clasificatoria, de seis en total donde se definirán las cinco plazas de Sudamérica para los juegos olímpicos.

Los jóvenes de 17 años ganaron en la final a Brasil, que había llegado invicto hasta esa instancia, en un emocionante partido con tie-break en el tercer set para la victoria final en 21/19, 16/21 y 23/21.

Durante los tres días del torneo se realizaron un total de 50 partidos en ambas ramas, con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la categoría femenino, las ganadoras fueron Thamela Coradelli y Maria Luiza de Paula Silva de Brasil, ganando a Bolivia por 2 sets contra uno.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud será del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las eliminatorias para voley de playa juvenil iniciaron en Asunción siendo la de Bolivia la segunda parada.

Con este triunfo Paraguay suma 200 puntos en el ránking de cara a la clasificación final.

Clasificación general

La clasificación general queda de la siguiente manera, de acuerdo a datos de la Confederación Sudamericana de Voléibol (CSV).

Femenino

1 – BRASIL

2 – BOLÍVIA

3 – VENEZUELA

4 – ECUADOR

5 – ARGENTINA

6 – PARAGUAY

7 – PERÚ

8 – COLOMBIA

9 – URUGUAY

Masculino

1 – PARAGUAY

2 – BRASIL

3 – ARGENTINA

4 – VENEZUELA

5 – URUGUAY

6 – BOLIVIA

7 – ECUADOR

8 – COLOMBIA

9 – PERÚ

Compartir: