Paraguay con representación oficial en nueva Asamblea General de Alide

Asunción, IP.- La Presidenta del Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y María del Carmen Meza, Gerente Financiera, participaran de la XLVII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se realizará en Santiago, Chile, del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio de 2017.

El objetivo es poner en fase de análisis temas de actual relevancia en el financiamiento y promoción de sectores económicos y sociales, además de las problemáticas emergentes: Financiamiento Agrícola y Rural; Financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Financiamiento Ambiental y Climático; Negocios e Inversiones; Financiamiento de la Infraestructura y la Vivienda.

Reuniones bilaterales tendrán lugar en forma paralela a las sesiones, mediante encuentros previamente concertados, como una oportunidad para que las instituciones financieras de desarrollo, junto a los bancos e instituciones de financiamiento internacional, puedan iniciar y/o concretar negocios, inversiones y financiación en torno a proyectos y actividades de interés compartido.

Explicó que el objetivo siempre es dar a conocer a Paraguay, con su  cultura, su potencial económico, su bilingüismo y la principal característica histórica la amalgama hispano guaraní. “Es una forma de hacer conocer a Paraguay, el país de hoy y su potencialidad”.

En cuanto al encuentro en Chile, en el Centro de Convenciones del Hotel Marriott-Santiago, ubicado en Av. Kennedy 5741, Las Condes, de Santiago, se realizarán reuniones de la Asamblea General así como encuentros de los Comités Técnicos de Alide.

 

Compartir: