Paraguay conoce sobre experiencias exitosas de Gobierno Electrónico y ciberseguridad

Asunción, IP.- Autoridades del Gobierno participaron de reuniones de trabajo y compartieron experiencias con líderes de Estonia y España, así como de empresas privadas, en materia de aplicación de tecnologías para la gestión gubernamental y en ciberseguridad.

El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de estos dos países.

La semana comenzó en Estonia, considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Las autoridades nacionales conocieron las experiencias en gestiones gubernamentales, como el caso de trámites en línea que suprimen el uso del papel, el registro de empresas de manera virtual que agiliza los tiempos y el uso de identificadores electrónicos en los documentos de identidad, como es aplicado por este país.

También compartieron con autoridades de España sobre el modelo de gestión de ciberseguridad, emprendido por este país en colaboración con el sector privado y otros países. Así como los planes del gobierno español de posicionar al emprendimiento tecnológico como eje de su estrategia de promoción económica.

La delegación oficial de la OEA estuvo conformada por autoridades de Paraguay, Colombia, Ecuador, México y Costa Rica, quienes visitaron Estonia y España para conocer de cerca las experiencias de estos países.

Compartir: