Paraguay construyó portacontenedor más grande de la hidrovía Paraguay-Paraná

Asunción, IP.- El astillero paraguayo «La barca del Pescador», cuya industria naval funciona desde el año 2008, ha construido recientemente el buque portacontenedores más grande que ha comenzado a navegar la hidrovía Paraguay-Paraná.

Se trata del «Nautic Twin» una embarcación de 120 metros de largo, 30 de ancho y una altura de 7 metros, con capacidad para transportar 750 contenedores. Su fabricación fue contratada por la empresa naviera holandesa Concordia Group, y en ella se empleó mano de obra y tecnologías netamente paraguayas.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el director del astillero, Guillermo Ehrecke, afirmó que Paraguay ya tiene un prestigio muy sólido en la región con respecto a la construcción de embarcaciones y pretende llegar fuertemente a los mercados de Europa y países asiáticos. Actualmente cubre todo el mercado de transporte de granos del país, detalló.

«Cualquier embarcación construida en Paraguay se utiliza para el transporte de granos, con una capacidad de llevar 2.500 toneladas, individualmente. Estas embarcaciones se construyen normalmente en astilleros paraguayos empleando por mes a cerca de 500 personas. “Es un negocio donde hay un volumen importante en peso, dinero, utilización de mano de obra y energía eléctrica” destacó Ehrecke.

La industria naval que ha crecido enormemente no sólo en capacidad de construcción sino en calidad de producción, porque las embarcaciones producidas en Paraguay son un orgullo para nuestro país por su calidad comparando con lo que se pueda importar de otros países, añadió .

“Este tipo de industria es considerada la más pesada; en cualquier país del mundo es muy valorada porque tiene un alto consumo de mano de obra y porque Paraguay es un gran productor de energía eléctrica”, concluyó.

Compartir: