Paraguay dialogará con Argentina sobre la relocalización de sus puertos

344

Asunción, IP.- Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán este martes en Buenos Aires para conversar sobre temas pendientes como la relocalización de los puertos francos ubicados en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, explicó en conferencia de prensa que pasarán revista a la situación de los puertos francos que Paraguay tiene en el vecino país.

“Se ha conversado en el caso de Buenos Aires con los armadores, ellos están conformes porque eso está en plena ciudad y ya no es operable comercialmente, se buscará una relocalización muy conveniente muy  cerca del aeropuerto de Jorge Newbery”, manifestó el diplomático.

Indicó que lo de Rosario es una zona franca que lastimosamente se abandonó mucho tiempo, también ha entrado dentro de un espacio urbano y conforme al acuerdo se constituirá un grupo de trabajo para que se pueda, lo más pronto posible, ubicar y comenzar a trabajar.

Igualmente en el encuentro los mandatarios se enfocarán sobre temas regionales que son urgentes como es el caso Venezuela, también lo que está pasando en Corea del Norte, el riesgo que implica y el desafío a la comunidad internacional por no respetar las decisiones del Consejo de Seguridad  de la ONU, según Loizaga.

Posteriormente, en horas de la tarde, Horacio Cartes se reunirá con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, oportunidad en que abordarán sobre las cooperaciones entre ambos países.