Paraguay establece relaciones diplomáticas con Estados Federados de Micronesia

Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y de los Estados Federados de Micronesia, del continente oceánico, establecieron formalmente relaciones diplomáticas en un acto celebrado en la misión permanente paraguaya ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los EE.FF. de Micronesia están conformados por unas 607 islas del continente de Oceanía, en el océano Pacífico, que suman unos 702 kilómetros de extensión con una población de 105.000 habitantes.

Comparte la región geográfica de Micronesia con otros tres países: Palaos, Islas Marshall y Nauru. Su capital se encuentra en Palikir y declaró su independencia el 3 de noviembre de 1986 y es miembro de las Naciones Unidas desde 1991.

Anteriormente, las relaciones diplomáticas entre Paraguay y los estados federados se realizaban a través de organismos multilaterales de las Naciones Unidas.

El comunicado de establecimiento de relaciones diplomáticas fue firmado por los representantes permanentes ante la ONU de ambos países,  Julio César Arriola Ramírez y Jane J. Chigiyal, documento que fue transmitido al Secretario General, António Guterres.

Compartir: